• ‘Desarmar a Hezbolá convertirá al Líbano en una presa fácil para Israel’
Publicada: martes, 5 de agosto de 2025 22:31
Actualizada: miércoles, 6 de agosto de 2025 3:26

Hezbolá actúa como una fuerza disuasoria frente a los ataques israelíes; desarmarlo convertiría al Líbano en una presa fácil para Israel, reitera un analista.

“Efectivamente, el plan que hay detrás de esta intención de desarmar a Hezbolá es preparar el camino, pavimentarlo para dejar sin ningún elemento disuasorio al Líbano y que más bien quede como una presa fácil para el régimen israelí”, ha indicado este martes el analista político Iván Carrazco en una entrevista con HispanTV.

Ha alertado que este plan se ha implementado en todos los países de la región, ya que la política exterior de Estados Unidos y la política interna del régimen israelí buscan ser el único con el monopolio de la fuerza regional y empezar a eliminar a todos los posibles o temibles enemigos.

El analista ha aseverado que el ejército libanés está reducido a una proporción minúscula de protección interna del país y nunca para la defensa de la soberanía del territorio, por lo tanto, si el Estado libanés desarma al Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), van a dejar el campo abierto para ataques desmedidos.

“Si se desarma a esta milicia que ha protegido y protege el sur del Líbano y en realidad todas las fronteras del Líbano, estaríamos poniendo en bandeja de plata el territorio libanés al régimen israelí”, ha agregado Carrazco.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tmv