• Libaneses participan en una marcha en Beirut, la capital, 4 de agosto de 2025.
Publicada: martes, 5 de agosto de 2025 11:28

Libaneses salen a las calles para expresar su apoyo a Hezbolá y protestar contra la creciente presión liderada por EE.UU. e Israel para el desarme del grupo.

Las participantes en la manifestación, celebrada la noche del lunes en el barrio Dhahiyeh de la ciudad de Beirut, la capital, gritaron consignas a favor del “derecho a la defensa frente a la invasión extranjera”.

Los asistentes ondeaban banderas del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), catalogándolo como un contribuyente “importante” a la defensa del país.

Hezbolá se formó en 1982 con el mandato de defender al país frente a la ocupación del régimen de Israel, así como frente al creciente impulso expansionista regional de Tel Aviv.

Desde entonces, tanto la entidad sionista como Estados Unidos, su mayor partidario, han aumentado la presión sobre el país para que se desarme el movimiento.

 

La presión ha crecido desde 2023 después de que Hezbolá comenzara a realizar operaciones de solidaridad en apoyo de la Franja de Gaza, que había sido objeto de una guerra genocida israelí.

msm/ncl/tqi