Los dirigentes y activistas sindicales de TUC han tomado las calles de la ciudad industrial de Manchester, a unos 350 km al norte de la capital Londres, en señal de protesta contra las políticas de austeridad impuestas por el Gobierno conservador del primer ministro, David Cameron.
En esta marcha que ha congregado a casi 100.000 personas cerca del parque de Todos los Santos en Oxford Road, los participantes ha coreado lemas como "Librémonos de los 'tories' " o "Desafiad la ley de los conservadores", en el marco de la celebración de la conferencia anual del Partido Conservador y Unionista (PCU), que tiene lugar en esta ciudad.
Estas marchas son parte de la Semana Nacional de la Asamblea Popular de Acción contra la austeridad y recortes del gasto público por parte del Gobierno de Cameron.

Mientras los indignados se manifestaban, algunos delegados que querían asistir a esta conferencia fueron interceptados con consigna, al ser reconocidos por portar sus pases.
Rodeado de fotógrafos de prensa, el enfrentamiento continuó durante varios minutos mientras los manifestantes agitaban pancartas que decían 'No hay recortes' y gritaban insultos a los delegados, que portaban sus pases y han tenido que hacer frente a la multitud.
En este sentido, los delegados habían sido advertidos de no usar sus pases fuera de la zona en medio de temores de que las tensiones en la ciudad podrían desbordarse.
Por esta razón, la policía ha intervenido para alejar a los manifestantes de la entrada exterior a la conferencia conservadora; no obstante, los manifestantes han llegado a lanzar huevos a algunos 'tories'.
La Policía de Manchester ha adoptado severas medidas para garantizar la seguridad en toda la ciudad, especialmente en la sala de conferencia y lugares donde se alojan los delegados, recientemente esta fuerza de seguridad ha advertido que apoya el derecho democrático a protestar pacíficamente, pero no permitirá que la conferencia sea interrumpida.
Cabe recordar que, el pasado 9 de mayo, poco después de que el partido conservador, liderado por Cameron, anunciara su victoria en las elecciones generales, miles de personas salieron a las calles de Londres para advertir sobre los “supuestos” planes de austeridad del gobierno que, según las fuentes, podría provocar un gran aumento de la pobreza en el país.
ktd/ktg/rba
