• Sede del Partido Popular en Madrid, la capital de España.
Publicada: lunes, 16 de mayo de 2016 20:29

El Partido Popular (PP) se ha comprometido este lunes a no llevar a personas que estén procesadas o hayan sido imputadas por corrupción en sus listas para las elecciones generales del 26 de junio.

"El PP no tiene conocimiento y se compromete a que ninguno de sus candidatos esté siendo juzgado penalmente por delitos asociados a la corrupción y contra el que se haya dictado ya auto de apertura de juicio oral", reza en el comunicado difundido por el Partido Popular.

En esta nota también se reconoce que los casos de corrupción que involucran a los miembros de esta formación política les han pasado factura a los populares en las urnas, razón por la que han asegurado que actuarán con contundencia.

La revelación de sucesivos casos de corrupción en el PP ha sido una constante a lo largo de la pasada legislatura. Muchos de los dirigentes más destacados de este partido han debido declarar ante el juez, e incluso en Internet circulan fotografías de grupos numerosos de dirigentes ‘populares’, todos ellos imputados en una u otra causa judicial.

hgn/ncl/hnb