El integrante del gobernante Partido Popular (PP) compartió el sábado el video en la red social de Twitter. Según el político, el video se lo había enviado un amigo de Venezuela. La grabación, denunciaba Casado, evidenciaba cómo el pueblo se enfrentaba a la policía chavista pidiendo comida, algo que consideró intolerable.
Casado comenzó a ser blanco de burlas cuando le revelaron que el video correspondía a unas protestas que tuvieron lugar en 2015 en Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo, contra una ley electoral del presidente Joseph Kabila.
Hola @pablocasado_:
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) June 11, 2016
El vídeo no es de Venezuela y tiene su tiempo.
Es del Congo: ÁFRICAhttps://t.co/Jc5ztwadb9 pic.twitter.com/lRGgzmwEcQ
Debido a ese error, el político español se convirtió en trending topic en la red social, y le cayó una lluvia de mensajes con críticas.
.@pablocasado_ El vídeo es de El Congo. ¿Allí hay policía chavista? Se ve que Maduro va a dominar el mundo gracias al PP.
— Яubén Sánchez (@RubenSanchezTW) June 11, 2016
El ridículo que está haciendo el PP con Venezuela está llegando a sobrepasar cualquier límite. https://t.co/7s1xqDSXcJ
— Antonio Maestre (@AntonioMaestre) June 11, 2016
Desde que la oposición se hiciera con el control del Parlamento venezolano, el país bolivariano vive una tensa situación, por lo que es el centro de atención de tanto medios como políticos de muchos países entre ellos España.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha condenado en reiteradas ocasiones las interferencias del Gobierno español en los asuntos internos de Venezuela y su apoyo a la oposición del país suramericano.
aaf/ctl/msf
