“El mejor aliado de los mafiosos para seguir gobernando se llama Albert Rivera”, dijo Iglesias en declaraciones en el Congreso español, en reacción a la disposición expresada por el líder de Ciudadanos a apoyar a un candidato del PP como sucesor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que dimitió la misma jornada.
Rivera urgió al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a que designe un candidato del PP, libre de corrupción, y descartó cualquier apoyo por parte de su partido a una investidura del socialista Ángel Gabilondo en Madrid.
“Nosotros sí confiamos en ganar al PP en las urnas, pero el PSOE (Partido Socialista Obrero Español), que está perdiendo la centralidad, no tiene esperanzas de ganar”, señaló.
El mejor aliado de los mafiosos para seguir gobernando se llama Albert Rivera”, dice el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, en reacción a la disposición expresada por el líder de Ciudadanos a apoyar a un candidato del PP como sucesor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
El caso Lezo y el máster regalado eran motivos suficientes para que Cifuentes dimitiera, pero nadie merece ser destruido como ser humano. En política debe haber límites. El problema no es solo Cifuentes, sino la mafia del PP, sus sicarios, sus tabloides y sus cloacas. pic.twitter.com/VvsDjmjzfY
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) April 25, 2018
La divulgación de un vídeo hizo que Cifuentes dimitiera el mismo miércoles. La grabación recoge el momento en el que la dirigente del PP es retenida por un agente de seguridad después de robar dos cremas en un supermercado en 2011, cuando era la número dos de la Asamblea de Madrid.
El líder de Podemos señaló, asimismo, que Ciudadanos trabaja a favor del PP y que es “el soporte imprescindible para la corrupción en España”. Al respecto manifestó su esperanza de que el PSOE pueda echar al PP en España.
La portavoz del PSOE, Margarita Robles, por su parte, acusó la misma jornada a Ciudadanos de haberse convertido en “cómplice” de la corrupción en España.
Podemos y el PSOE ya habían pedido repetidamente la dimisión de Cifuentes e incluso presentado una moción de censura en su contra por haber cometido un delito de falsificación al obtener un título de máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de España de manera fraudulenta.
tqi/anz/mjs/rba
