La oenegé británica pro derechos de la infancia Save the Children (Salven a los Niños) estima que entre el 10 y el 20 % de los menores españoles son víctimas. La ONG denuncia además que el sufrimiento que se genera queda oculto en numerosas ocasiones por miedo, así como por el encubrimiento de personas e instituciones que no detectaron o no denunciaron los abusos.
Save The Children ha lanzado la campaña ‘Rompo el silencio’ para concienciar sobre el dolor que generan los abusos sexuales contra la infancia y para pedir una mayor protección para las víctimas.
A los 13 años, Àlex sufrió abusos en el colegio. Ahora, ha decidido romper su silencio con la campaña de Save The Children.
Para romper el silencio y concienciar, la psicóloga Margarita García considera fundamental la formación. Desde Aspasi, trabajan para prevenir y detectar los abusos y sanar una vez hayan ocurrido.
Desde hace 10 años, Save The Children lleva exigiendo al Gobierno español una Ley de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia.
El pasado 7 de septiembre, el Gobierno anunció su compromiso de remitir al Congreso de los Diputados el anteproyecto de Ley de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia. Desde Save The Children, insisten en la necesidad de acelerar los trámites.
David Hernández, Madrid.
kmd/alg
