“Creo que esto es de urgencia y es un llamamiento que voy a hacer desde el primer instante al conjunto de la comunidad internacional, cesar de exportar armas al gobierno de Netanyahu”, ha declarado este viernes Pedro Sánchez en una rueda de prensa en la Academia de España en Roma tras reunirse con el papa Francisco.
Esta mañana he abordado junto a Su Santidad el papa Francisco la difícil situación que atraviesa la paz mundial, tanto en Oriente Medio como en Ucrania.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 11, 2024
Hacemos un llamamiento al respeto al Derecho Internacional y al Derecho Internacional Humanitario y condenamos firmemente… pic.twitter.com/HWt3VpY2A9
Sánchez ha alegado también que “el Gobierno de España, desde el pasado 7 de octubre [de 2023], no exporta ningún tipo de armamento ni de material militar a Israel”.
En este contexto, ha expresado su firme condena a los recientes ataques perpetrados por las fuerzas armadas israelíes contra la misión de Naciones Unidas en Líbano (FINUL). “Nos parece algo absolutamente condenable, rechazable y que sirve para recordarnos la urgencia de acabar con la violencia”, ha agregado.
Desde octubre pasado, la entidad sionista ha asesinado a más de 42 126 palestinos en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud palestino.
Además, Israel ha intensificado sus ataques a Líbano desde finales de septiembre, y hasta el momento ha asesinado a más de 2000 personas.
eaz/rba