• Vehículos y fuerzas del ejército israelí, desplegados en el campo de refugiados en Yenín, en el norte de Cisjordania, 22 de enero de 2025. (Foto: AP)
Publicada: domingo, 26 de enero de 2025 7:32

HAMAS afirma que Cisjordania ocupada será la “próxima” zona de principal enfrentamiento entre el régimen israelí y la Resistencia palestina.

Creemos que la confrontación principal será en Cisjordania, no en la Franja de Gaza, porque nuevamente el régimen israelí está considerando Cisjordania, incluida [la santa ciudad ocupada de] Al-Quds, como el próximo objetivo estratégico de su anexión”, señaló Basem Naim, uno de los altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).  

En declaraciones publicadas el sábado por el sitio web de noticias Middle East Eye, Naim recalcó que la Resistencia palestina no se conformaría con la opción de vivir bajo la ocupación, en medio de los mortíferos ataques del régimen.

Agregó que si los palestinos no pueden alcanzar su objetivo de un Estado independiente, incluida la Franja de Gaza, Cisjordania y Al Quds, nadie podrá disfrutar de seguridad, estabilidad o prosperidad en el sitio.

Israel no logró ninguno de sus objetivos en la guerra contra Gaza

En otra parte de sus afirmaciones, el funcionario palestino subrayó que la Resistencia provocó que el régimen israelí no logre las metas que había tratado de alcanzar durante la guerra en Gaza.

“Podemos decir que esta es una declaración de victoria porque [el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, desde el primer día, y su régimen han planteado y declarado tres objetivos para su agresión contra el pueblo de Gaza”, resaltó.

Al respecto, dijo que los objetivos de Israel eran aplastar la Resistencia y poner fin al gobierno o la gobernanza de HAMAS en la Franja de Gaza, además de transferir a la mayor parte de la población palestina allí, si no a toda, fuera del enclave palestino a la península del Sinaí en Egipto, y por último liberar a los retenidos israelíes por la fuerza.

Creo que quedó claro el domingo pasado que él [Netanyahu] ha fracasado en los tres objetivos”, agregó refiriéndose al día de la implementación del acuerdo de alto el fuego entre HAMAS e Israel.

La resistencia sigue ahí, por decenas, con sus uniformes, con sus coches nuevos”, afirmó.

Apenas iniciado el alto el fuego entre HAMAS e Israel, la entidad sionista ha intensificado sus redadas contra los campos de refugiados palestinos en Cisjordania, en una operación bajo el pretexto de garantizar la seguridad de los colonos sionistas.

El régimen ocupó Cisjordania, incluida Al Quds, cuya parte oriental los palestinos reclaman como capital de su futuro Estado, durante una guerra fuertemente apoyada por Occidente en 1967.

msm/ctl/mkh