En el parte diario del día de domingo de la operación militar rusa en el territorio ucraniano, el portavoz del Ministerio rusa de Defensa, Ígor Konashénkov, ha afirmado que “las tropas de misiles y artillería realizaron 423 tareas de fuego durante la noche pasada”.
El titular castrense ruso ha detallado que fueron alcanzados 26 puestos de mando, 367 puntos fuertes y lugares de acumulación de mano de obra y equipo militar, así como 25 líneas de armas. Agrega que la defensa antiaérea destruyó diez aviones no tripulados (drones).
Reporta asimismo la incautación de más de 22 000 toneladas de artículos de primera necesidad y kits de alimentos, incluidos comida para bebés y medicamentos de importancia vital.
Desde el 24 de febrero, fecha del inicio de la operación militar de Rusia, el Ejército ruso ha destruido en total 141 aviones y 110 helicópteros, 541 vehículos aéreos no tripulados, 264 sistemas de misiles antiaéreos, 2479 tanques y otros vehículos blindados de combate, 278 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, 1081 artillerías de campaña y morteros, así como 2321 unidades de vehículos militares especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, conforme a la Defensa rusa.
mmo/ncl/mrg