El canal francés BFM TV ha comunicado que al menos 96 personas fueron detenidas en diversos altercados durante la noche de la fiesta nacional francesa, entre el viernes y el sábado.
“Las fiestas populares, los conciertos y los fuegos artificiales pudieron desarrollarse en toda Francia con una disminución importante de los deterioros en comparación con 2022”, ha asegurado el sábado el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin.
During the riots in France, a man on the ground outwits three police officers and flees in a car. #riots #FranceRiots pic.twitter.com/FYKjlU74nb
— AI CHEF 🇫🇷 🇨🇦 (@Neo19890) July 14, 2023
“Se lo debemos a nuestras fuerzas del orden, su presencia y los numerosos controles preventivos realizados”, agregó en su cuenta de Twitter.
En total, 45 000 policías y gendarmes salieron a la calle tanto en la noche previa como en la posterior a ese 14 de julio, en la que resultaron heridos 7 de ellos, cuando en la misma fecha de 2022 habían sido 21.
Préparation pour un 14 juillet : des policiers déguisés parmi les touristes, expérience en direct
— Xavier Azalbert, compte personnel (@xazalbert) July 14, 2023
Voyant des touristes de l'autre côté de la barrière, un passant essaie de passer.
S'adressant à ces personnes elle dit:
- mais il y a des touristes qui se promènent là, pourquoi pas… pic.twitter.com/NPPq5zF938
Francia vive jornadas de masivas protestas por el asesinato de Nahel Merzouk, un joven de 17 años que fue baleado por un agente de policía en una parada de tráfico el pasado 27 de junio.
pnz/hnb
