Durante una conversación telefónica, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien ofreció al presidente ruso, Vladímir Putin, un plan de acciones y la promesa que se cumplirán las obligaciones adquiridas con Moscú.
Además, el funcionario ruso declaró la postura de Moscú ante la propuesta lanzada por Lituania sobre el uso de los puertos del Báltico para exportar el grano ucraniano.
Peskov subrayó también que sería importante que Rusia abordara el suministro de granos con los países africanos en la Cumbre Rusia-África, que se celebrará el próximo 27 de julio en San Petersburgo.
Occidente busca obstaculizar Cumbre Rusia-África
Al mismo tiempo, el vocero ruso denunció los intentos de Occidente por obstaculizar la realización de la mencionada Cumbre.
Asimismo, Peskov acusó a los países occidentales de obstaculizar el derecho soberano de los países africanos de elegir de manera independiente a sus socios para ampliar la cooperación en los más diferentes terrenos.
glm/mrg