“Con dolor pienso en Gaza, en tanta crueldad, hasta los ametrallamientos contra niños, hasta los bombardeos de escuelas y hospitales. ¡Cuánta crueldad!”, aseveró el domingo el pontífice argentino tras el rezo del Ángelus dominical.
Asimismo, expresó su esperanza de que se logre un alto el fuego tanto en el enclave costero como en Ucrania antes de la Navidad.
El papa formuló estas declaraciones después de que el ministerio exterior de Israel condenara el discurso de Navidad del papa Francisco en el que criticó los ataques de Israel contra Gaza, destacando que esto es “crueldad, no guerra”.
El Papa Francisco se pronuncia contra el genocidio en Gaza, tal como tendrían que hacerlo los líderes mundiales: “Con dolor pienso en Gaza, en tanta crueldad, hasta los ametrallamientos contra niños, bombardeos de escuelas y hospitales. ¡Cuánta crueldad!” https://t.co/7AmbInIhr1 pic.twitter.com/bd3k5Byu4J
— JULIAN DE ZUBIRIA (@juliandezubiria) December 23, 2024
Al censurar las atrocidades israelíes en Gaza, el papa enfatizó que lo que está ocurriendo en Gaza “no es la guerra, es una crueldad. Y quiero decirlo porque es algo que me conmueve”.
En las últimas semanas, el papa Francisco ha adoptado una postura más crítica con Israel y sus acciones en Asia Occidental. El líder de la iglesia católica solicitó una investigación a fondo para determinar si Israel comete un genocidio en Palestina.
Desde el pasado octubre, la entidad sionista ha asesinado más de 45 277 personas y unos 107 537 han resultado heridos por ataques del ejército israelí en Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.
De acuerdo con las autoridades palestinas, durante los últimos 14 meses, Israel ha destruido 90 % de la infraestructura civil del enclave, incluidos los hospitales y las escuelas.
msr/hnb