Según ellos, el Imam Husein (P) y su mensaje pertenecen a toda la humanidad y a todos los tiempos. A pie o incluso en silla de ruedas, la fe y el amor los conduce a todos hacia un único destino.
La ciudad santa de Karbala, en Irak, alberga el santuario del Imam Husein (P), nieto de profeta del Islam y tercer Imam de chiíes. Hacia allá se dirigen recorren millones y millones de personas para estar en Karbala en Arbaín.
Esta jornada marca el cuadragésimo día desde Ashura, día en el que cayeron mártires en una batalla desigual, en el año 680, el Imam Husein (P) y sus seguidores, tras haberse levantado contra el tirano de entonces, el califa Omeya Yazid.
14 siglos después, el recuerdo del Imam Husein (P) y su mensaje siguen vivos entre personas de diferentes partes del mundo y de cualquier religión.
Arbaín es el encuentro del respeto y el compromiso con el Imam Husein (P) y con la continuidad de su lucha por la libertad.
Para estos fieles, en Arbaín sigue la lucha por la libertad y contra la tiranía, a la vez que se recuerda al Imam Husein (P) y su mensaje universal.
Samaneh Kachui, Karbala.
kmd/mla/rba