En un comunicado emitido este domingo, el Ministerio del Interior de Irak ha anunciado la detención del referido terrorista, identificado como Abu Salem al-Mawla, y de su hermano, que trabajaba como su asistente.
Los miembros de la banda takfirí fueron detenidos en una operación conjunta entre los departamentos de Inteligencia de Bagdad y de la Policía Federal en el estado de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar, ha explicado la nota.
“El arresto se produjo después de que fueran seguidos desde el distrito de Faluya hasta la gobernación de Bagdad, específicamente en la región de Al-Dora”, ha detallado.
Además, ha proseguido, ambos terroristas han confesado haber participado en la realización de ataques contra las fuerzas de seguridad y los civiles.
En otra ofensiva, las tropas iraquíes arrestaron el sábado a 26 extremistas de Daesh en la norteña provincia de Nínive, tal y como reportó el Ministerio de Defensa de Irak, señalando que los terroristas también han confesado haber llevado a cabo varios atentados contra las fuerzas de seguridad del país árabe.
Las autoridades iraquíes proclamaron a finales de 2017 su victoria militar sobre Daesh tras recuperar grandes regiones usurpadas por los terroristas en 2014 y 2015. Desde entonces, el grupo se ha reconvertido en un conjunto de células separadas y durmientes, que han aumentado últimamente sus ataques en el territorio iraquí.
Para erradicar a estos extremistas, Irak ha comenzado operaciones antiterroristas. En esta misma línea, las tropas iraquíes abatieron el jueves a tres terroristas de Daesh en Al-Anbar, confiscando gran cantidad de armas.
fmk/anz/rba/mkh