• Combatientes del Ejército iraquí durante una operación en la provincia de Salah al-Din, centro de Irak, 7 de febrero de 2018. (Foto: Anadolu)
Publicada: lunes, 20 de junio de 2022 15:11
Actualizada: martes, 21 de junio de 2022 15:08

Fuerzas militares y de seguridad de Irak destruyen seis escondites de terroristas de Daesh en las operaciones efectuadas en la parte central del país árabe.

El medio local Mawazin News ha informado este lunes que las fuerzas de mando de la brigada de reacción rápida, afiliada al Ministerio del Interior iraquí, en cooperación y coordinación con la Fuerza Aérea del país, han logrado despejar grandes áreas en una operación a gran escala en Wadi al-Mahasin, en el oeste de Tuz Jormato, sita en el este de la provincia de Salah al-Din.

Según el informe, las fuerzas iraquíes han descubierto y destruido seis escondites de los terroristas, que contenían equipos de comunicaciones y logísticos, alimentos y materiales explosivos, que luego fueron detonados dentro de los mismos escondites.

Restos de equipos de comunicación y logísticos de los terroristas de Daesh, cerca de sus escondites destruidos por las fuerzas iraquíes.

 

Mientras tanto, las fuerzas populares Al-Hashad al-Shabi han despejado 160 kilómetros en los desiertos que conducen a la frontera saudí para proveer la seguridad de los peregrinos que asisten a los rituales del Hach en Arabia Saudí.

A pesar de que Bagdad declaró en diciembre de 2017 la victoria sobre Daesh, los remanentes de esta agrupación se han convertido en células durmientes que han puesto en peligro la seguridad del territorio iraquí, con atentados y ataques selectivos.

Ante tal situación, el Ejército y las fuerzas populares de Irak llevan a cabo operaciones antiterroristas a gran escala en diferentes partes del país.

En este contexto, los aviones de combate iraquíes golpearon en abril escondites del grupo terrorista Daesh en la provincia de Nínive, en el noroeste de Irak, tras un atentado de los takfiríes.

En el marco de sus medidas para erradicar el terrorismo en su suelo, el Gobierno iraquí informó a finales del marzo que está levantando un muro de hormigón en su frontera con Siria para frenar la infiltración de terroristas de Daesh en su territorio. 

msm/ctl/rba