La organización que agrupa a combatientes antiterroristas ha informado este miércoles en un comunicado que el enclave castrense, ocupado por Estados Unidos, fue atacado por un dron de combate y que los misiles “alcanzaron directamente sus objetivos”.
El ataque contra la base aérea de Ain al-Asad, situada a unos 160 kilómetros al oeste de Bagdad (la capital de Irak), se ha llevado a cabo como represalia por la complicidad del gobierno de Estados Unidos en la guerra genocida del régimen de Israel contra la población palestina de la Franja de Gaza.
La Resistencia Islámica en Irak ha llevado a cabo decenas de operaciones contra las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus bases militares en Irak y Siria desde el comienzo de los indiscriminados bombardeos del ejército israelí contra Gaza. Asimismo, ha prometido continuar con estos ataques de represalia mientras persista la agresión sionista.
La guerra genocida de Israel contra el sitiado enclave palestino ha dejado un saldo fatal de más de 16 200 civiles muertos, incluidos 4885 mujeres y 7112 niños, en tanto otras 43 616 personas resultaron heridas y se contabilizan más de 7600 desaparecidos.
wup/ncl/hnb