• El máximo clérigo chií de Irak, el ayatolá Seyed Ali Sistani.
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2024 22:42

La oficina del máximo clérigo chií de Irak, el ayatolá Seyed Ali Sistani, publica un comunicado sobre el acto terrorista del Israel al martirizar al jefe de Hezbolá.

El ayatolá Seyed Ali Sistani, ha ofrecido este sábado sus más profundas condolencias al pueblo del Líbano y otras naciones oprimidas, así como a la respetada familia del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, por esta gran aflicción y gran pérdida irreparable.

“Con gran tristeza nos enteramos del martirio de Seyed Hasan Nasralá, y de un grupo de sus hermanos en la honorable Resistencia libanesa y de decenas de civiles inocentes en la trágica masacre cometida por el ejército enemigo israelí en el suburbio de Beirut”, ha indicado la oficina de la máxima autoridad religiosa chií, a través de un comunicado.

En este sentido, el ayatolá Sistani ha destacado que el mártir Nasralá “fue un modelo de liderazgo rara vez visto en las últimas décadas”, asegurando que desempeñó un papel destacado en la victoria sobre la ocupación israelí al liberar las tierras libanesas.

 

Ha elogiado que el mártir Nasralá apoyó a los iraquíes con todo lo que pudo para liberar a su país de los terroristas del grupo Daesh y jugó un papel destacado en ayudar al pueblo oprimido de Palestina hasta que sacrificó su vida por ello.

El líder de Hezbolá cayó mártir junto con otros libaneses en un ataque aéreo que llevó a cabo el viernes el régimen sionista contra un barrio, repleto de civiles, en el sur de Beirut, capital de El Líbano. El masivo bombardeo causó una gran destrucción y el derrumbe de varios inmuebles residenciales.

ayk/tmv