• Millones de peregrinos avanzan desde Nayaf hacia Karbala, en Irak
Publicada: martes, 12 de agosto de 2025 17:36

En Nayaf, millones de peregrinos visitan el mausoleo del Imam Ali, primer imam de los musulmanes chiíes, antes de avanzar hacia Karbalá para celebrar el Arbaín.

“Un permiso del padre para ir a visitar el mausoleo de su hijo, Husein en Karbala”, así dicen los fieles que vienen aquí, al mausoleo del imam Ali, en Nayaf, antes de iniciar su caminata de Arbain

Los fieles, después de peregrinar en el mausoleo del Imam Ali en la ciudad de Nayaf, empiezan, desde aquí, la caminata hacia Karbala para llegar en el día de Arbain a esta ciudad sagrada donde se encuentra el mausoleo del imam Husein.

En el largo y sagrado camino de Nayaf a Karbala, familias como la de seyed Mohammad, reciben con profundo amor y fe a millones de peregrinos de Arbaín. No solo alimentan sus cuerpos, sino también sus corazones.

En cada paso, se han instalado carpas en las que preparan algo para los peregrinos que siguen su camino. Para esta familia iraquí, Arbaín significa resistencia y unidad, especialmente en las actuales circunstancias, cuando los palestinos en Gaza sufren la atrocidad y la violencia israelí.

Este vínculo global se refleja en las palabras de peregrinos de todo el mundo.

Desde el corazón de Irak hasta cada rincón del mundo, Arbaín es un puente que une a las personas más allá de las fronteras, un lugar donde cada paso es, no solo hacia Karbala, sino hacia la esperanza, la justicia y la unidad.

 Samaneh Kachui, Nayaf.

yzl/ncl/rba