Ellos dicen que la investigación aun tiene muchos huecos que tendrá que tapar el recién nombrado Procurador General de la República.
Ahora le toca a Raúl Cervantes, nuevo procurador General de la República, resolver el caso los 43 desaparecidos de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero. Sus antecesores, le dejan una tarea árdua.
Jesús Murillo Karam dejó su cuestionada verdad histórica, mientras que Arely Gómez, allanó el camino con la destitución de Tomás Zerón, como titular de la Agencia de Investigación Criminal y la detención de Felipe Flores, exjefe policiaco de Iguala.
Este martes 26 de octubre, algunos de los padres volvieron a salir a las calles de la Ciudad de México, mientras que otros mantienen un plantón indefinido frente a la Cámara de Diputados para exigir que les dejen hablar desde la tribuna principal, donde pretenden exponer su caso.
En el mitin frente al Hemiciclo a Juárez, expusieron su desesperación por la lentitud de las investigaciones.
El abogado de los padres, advierte que el hecho de que Raúl Cervantes, sea el tercer procurador que tiene a su cargo la investigación del caso Ayotzinapa, desalienta una vez más, avances sustanciales para saber qué pasó con los normalistas.
El tiempo por supuesto que no se detiene ya son 25 meses de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. Para los padres de familia el nuevo procurador tiene mucho por hacer y sobre todo, no perder la continuidad de las investigaciones de la antigua procuradora Arely Gómez.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
kmd/hnb