• Marcha de padres de normalistas de Ayotzinapa
Publicada: sábado, 27 de enero de 2018 9:53
Actualizada: sábado, 27 de enero de 2018 10:35

En México, los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, denunciaron que las autoridades no tienen la mínima intención de aclarar el caso. Han pasado 40 meses desde que 43 normalistas de Ayotzinapa fueron vistos por última vez en Iguala.

Los padres de los jóvenes, dicen que han perdido la noción del tiempo, que los meses pasan a máxima velocidad para ellos, mientras que las autoridades mexicanas, intentan que el caso pase al olvido en la memoria colectiva, pero ellos, aseguran, mantendrán la lucha hasta saber qué pasó con sus hijos.

En esta nueva jornada de protesta, los padres de familia, denuncian que los nuevos funcionarios del gobierno mexicano, acusan falta de sensibilidad con el caso más significativo de los últimos años en materia de inseguridad en México.

Los padres de los 43 de Ayotzinapa, manifestaron con total seguridad que no se dejarán vencer por la política de olvido de este caso, como pretende el gobierno federal y que en este año electoral redoblarán esfuerzos para hacerse escuchar y buscar apoyos entre la ciudadanía.

En esta marcha, hicieron una parada frente al anti-monumento en una de las avenidas más importantes de la capital mexicana, donde gritaron el nombre de sus hijos con el conteo que han hecho suyo, desde la primera marcha en octubre del 2014.

Los meses pasan para los padres de familia sin que se les dé una respuesta por parte de las autoridades, ellos dicen que han tocado todas las puertas en Gobernación, Procuraduría, Comisión de Derechos Humanos y que en ningún lado les abren la posibilidad de saber qué fue lo que pasó con sus  hijos.

Arturo Calvillo, México.

akm/hnb