Así ha comentado el experto en asuntos políticos Ernesto Carmona, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV, sobre las futuras medidas del nuevo mandatario mexicano para cambiar la economía del país.
López Obrador ha sido investido como presidente de México este sábado y, en su primer discurso al mando del Ejecutivo, ha prometido una transformación pacífica y ordenada para acabar “con el predominio de la más inmunda corrupción pública y privada”, aunque ha reiterado que no habrá una persecución contra funcionarios del pasado.
Según el analista, López Obrador ha hecho un repaso histórico de los diferentes modelos de gobierno en México, sobre todo de los contemporáneos, antes de decidir poner fin al periodo neoliberal en México.
“AMLO llegó a conclusión de que el neoliberalismo ha hecho mucho daño en la sociedad, en la economía y en la política mexicana”, ha subrayado Carmona, señalando que esta corriente se ha valido de la corrupción y la descomposición de los valores comunitarios en México.
AMLO (Andrés Manuel López Obrador) llegó a conclusión de que el neoliberalismo ha hecho mucho daño en la sociedad, en la economía y en la política mexicana”, opina el experto en los asuntos políticos Ernesto Carmona.
Conforme al analista, el nuevo mandatario mexicano tiene planeado un retorno hacia las antiguas prácticas de la economía, aunque no está claro cuáles serían las alternativas ante el actual modelo neoliberal.
“Me parece que esto va a ser difícil porque México lleva más de 30 años adoptando el modelo neoliberal y hay que reconocer que este modelo se ha enraizado en el imaginario colectivo de la sociedad mexicana. A veces resulta difícil explicar que hay otras alternativas ante el neoliberalismo (…) Pues es un gran mérito que este cambio haya sido pacífico”, ha sostenido.
Carmona, además, ha destacado que López Obrador contará con respaldo popular como institucional para gobernar el país y llevar a cabo sus políticas, entre ellas, cambiar la corriente económica actual.
Unas 900 personalidades, entre ellas una larga lista de jefes de Estado y presidentes, asisten a la ceremonia de investidura de AMLO en la Cámara de Diputados. Este, tras su tercer intento, ganó en julio las elecciones con el 53 % de los votos, dejando bastante atrás a su rival derechista Ricardo Anaya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fuente:HispanTV Noticias
myd/ncl/fdd/mkh