Hubo gran expectativa por ser el mandatario de izquierda en la historia del país.
El presidente de México, rompe todos esquemas de sus antecesores en el día que se entrega por ley el informe anual de Gobierno al Congreso de la Unión. Debió ser el primer informe, pero para él, es el tercero. Habló de los temas que dominan su discurso cotidiano, como acabar con la corrupción y los apoyos presupuestales a las clases más desfavorecidas.
Ante 500 invitados en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el presidente calificó a sus adversarios de conservadores.
Secretarios de Estado, legisladores y empresarios destacaron estos primeros meses de Gobierno de izquierda en México, pero también señalaron que hay pendientes importantes como el desarrollo industrial.
Mientras que Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje a toda la nación en Palacio Nacional en donde habló de lo que ha hecho en los primeros nueve meses de Gobierno, muchos mexicanos salieron a las calles de la Ciudad de México a demandar, mejoras en la estrategia de seguridad y en la economía de México.
El mismo López Obrador reconoció durante su primer informe de Gobierno, que los resultados contra la inseguridad “no son buenos” y prometió “pacificar” México.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
kmd/nii/
