Los extranjeros dicen no pierden la esperanza del llamado sueño americano. Justo a las 00:00 horas de este lunes partió una nueva caravana desde la Frontera Sur de México, a unas horas de la llegada a la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump.
Unos 3000 migrantes partieron desde Tapachula, Chiapas; con la esperanza de que no cierren el programa CBP ONE que les permita la entrada al vecino país.
De acuerdo a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados hasta el cierre de diciembre 78 975 personas habían solicitado asilo en México a pesar de ello los migrantes piden a Donald Trump una oportunidad para llegar a trabajar a Estados Unidos.
Los migrantes que partieron en esta caravana tienen la ilusión de lograr el llamado sueño americano y por ello emprendieron el camino a pesar de las condiciones en que viajan.
Esta caravana espera ir caminando por toda la ruta migratoria hasta llegar a la Frontera Norte e intentar cruzar los Estados Unidos a pesar de la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
Lizeth Coello, Chiapas (México).
kmd/mkh