• La industria automotriz de Irán
Publicada: martes, 19 de mayo de 2015 16:27
Actualizada: lunes, 8 de abril de 2019 9:12

El director del Instituto de Investigación y Estudios Comerciales de Irán, Mohamad Reza Razavi, ha asegurado que el Gobierno iraní y el Parlamento están trabajando para desarrollar nuevos incentivos a fin de fomentar la inversión extranjera en la industria automotriz del país.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo, en particular las empresas europeas, están tratando de regresar a Irán para invertir en el país", asegura el director del Instituto de Investigación y Estudios Comerciales de Irán.

"Los fabricantes de automóviles de todo el mundo, en particular las empresas europeas, están tratando de regresar a Irán para invertir en el país", aseguró Razavi en un encuentro con el embajador japonés en Teherán, capital iraní, Koji Haneda, según informó el lunes la cadena iraní en lengua inglesa Press TV.

En esta reunión, en la que estuvieron presentes también representantes de las firmas comerciales afiliadas a las empresas de automóviles de Suzuki y Nissan, la autoridad iraní describió el mercado del automóvil en Irán como una puerta de entrada para los mercados regionales, y llamó a las empresas japonesas a aprovechar la oportunidad de establecer empresas conjuntas con compañías iraníes.

Por su parte, el embajador japonés expresó la esperanza de que Irán y Japón puedan reforzar sus cooperaciones en la industria automotriz.

La industria del automóvil constituye el mayor sector no petrolero de Irán. Representa casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Los últimos datos revelan que Irán ocupa el décimo octavo puesto en la lista de los principales fabricantes de automóviles en el mundo.

De acuerdo con las estadísticas de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), la producción de automóviles por parte del país persa aumentó un 46,7 por ciento en 2014.

mah/anz/nal

Comentarios