El incidente, cuyo origen se desconoce de momento, tuvo lugar el domingo en Al-Diraz, la aldea natal del prominente clérigo el sheij Isa Ahmad Qasem, ubicada en el noroeste del país árabe, según un comunicado publicado en Twitter por el Ministerio bareiní del Interior.
El Ministerio culpó de la explosión de la bomba a los que calificó de “terroristas”, y anunció la apertura de una investigación, pero no aportó más detalles al respecto.
En las últimas semanas la aldea de Al-Diraz ha sido epicentro de masivas manifestaciones en contra de la decisión de una corte del régimen bareiní, que sentenció el pasado 21 de mayo al sheij Qasem a un año de cárcel, además de confiscarle todos sus bienes y exigirle el pago de una multa de unos 2500 dólares por cargos relacionados con el “terrorismo”.
Desde entonces el régimen ha aumentado la represión violenta de los manifestantes antigubernamentales simpatizantes del líder chií en Al-Diraz, y como consecuencia ya el 23 de mayo hubo cinco víctimas entre los opositores y más de 280 fueron arrestados.
La monarquía de los Al Jalifa utiliza el término del ‘terrorismo’ para perseguir y condenar a penas capitales a los disidentes y manifestantes pacíficos que demandan sus derechos básicos.
ftm/nii/
