En las cercanías del mercado en Ferozepur, una de las calles de Lahore con más tráfico de personas y vehículos, se ha producido el estallido de una bomba.
El ministro del Interior, Chaudhry Nisar Ali Jan, ha explicado que se desconoce, “si es un caso de terrorismo o una explosión accidental”, sin embargo, las fuentes policiales citadas por la agencia de noticias local Geo News han asegurado que la explosión ha sido obra de un terrorista suicida, que pretendía atentar contra los agentes desplegados en la zona.
“La mayoría de los muertos eran agentes de policía y algunos transeúntes”, ha aseverado el ministro del Interior.
Lahore se ha visto golpeada por multitud de ataques de grupos extremistas en la última década. El pasado mes de abril, seis personas murieron por un atentado suicida en Lahore. En febrero, otras 13 personas fallecieron en un ataque cerca de la Asamblea Provincial de Punyab.
La mayoría de los muertos eran agentes de policía y algunos transeúntes”, ha aseverado el ministro del Interior. ministro del Interior, Chaudhry Nisar Ali Jan.
#LahoreBlast - 5 PM update: "39 people injured and 25 persons have lost their lives." - Deputy Commissioner Lahore pic.twitter.com/i80n2emf7g
— Govt Of The Punjab (@GovtOfPunjab) July 24, 2017
tmv/ctl/ftn/rba
