• Presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi. 19 de abril de 2015
Publicada: domingo, 19 de abril de 2015 17:19

El parlamentario iraní, Alaeddin Boruyerdi, ha calificado este domingo la política de Turquía entorno a la agresión saudí a Yemen de “lógica”.

Con cooperación bilateral, Irán y Turquía, como dos países grandes islámicos, pueden encaminar la región hacia una reducción de las tensiones existentes"

“Con cooperación bilateral, Irán y Turquía, como dos países grandes islámicos, pueden encaminar la región hacia la reducción de las tensiones existentes”, ha puesto de relieve.

Las palabras del presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) han tenido lugar durante su reunión con Reza Hakan Tekin, embajador turco en Teherán, capital persa.

Embajador turco en Teherán, Reza Hakan Tekin (izquierda), se reúne con el parlamentario iraní, Alaeddin Boruyerdi (derecha). 19 de abril de 2015

 

“Los países islámicos deben tratar de encontrar una solución rápida a la crisis de Yemen y evitar la continuación del derramamiento de sangre y la matanza de la gente inocente de este país”, ha continuado.

Los países islámicos deben tratar de encontrar una solución rápida a la crisis de Yemen y evitar la continuación del derramamiento de sangre y la matanza de la gente inocente de este país".

En otra parte de sus comentarios, ha considerado el reciente viaje del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a Irán como positivo para el proceso de las cooperaciones amistosas entre las partes en diversos campos.

Por otro lado, el diplomático turco ha enfatizado en que Ankara aboga por la solución política para la crisis de Yemen, el cese inmediato de los conflictos y la puesta en marcha de una tregua entre las partes.

Además, ha elogiado el papel positivo del país persa a la hora de mantener la paz y la tranquilidad en la región, para después hacer hincapié en la necesidad del aumento de las interacciones entre las autoridades de ambos países para poner fin a las violencias en la región.

Los ataques aéreos de Arabia Saudí contra Yemen han dejado durante 25 días al menos 2640 muertos, incluido niños y mujeres, según ha informado este domingo el líder del movimiento popular Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi.

zss/ktg/hnb