La bandera iraní de la negociación y la diplomacia jamás se ha arriado; así lo advirtió el canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi reiterando que un diálogo es significativo cuando se basa en el respeto mutuo y los intereses compartidos, y se aleja de las amenazas y presiones.
A su vez, el portavoz de la Cancillería iraní destaca una vez más el carácter pacífico del programa nuclear del país persa.
Esto después de que, el miércoles, el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) afirmará que Teherán cuenta con el suficiente material nuclear que le permitiría, teóricamente, fabricar hasta diez armas nucleares, si decide hacerlo.
En reacción, Esmail Baqai denunció que los informes sesgados y declaraciones politizadas de Rafael Grossi habían motivado la reciente agresión militar de Israel y EE.UU. contra las infraestructuras civiles y militares e instalaciones nucleares en Irán, en junio.
Finalmente, Baqai advirtió que el esfuerzo de varios países, en el Consejo de Seguridad de la ONU, para la activación del mecanismo de snapback invalida el entendimiento alcanzado entre Irán y la AIEA.
yzl/hnb
