• Funeral de un joven palestino llamado Mohamad Abu Qanam, tiroteado por los soldados israelíes en Al-Quds (Jerusalén). 27 de abril de 2015
Publicada: lunes, 27 de abril de 2015 15:58

Las fuerzas israelíes han cargado contra cientos de palestinos que desafiando las restricciones impuestas por las autoridades del régimen de Tel Aviv han participado en el funeral de un joven palestino llamado Mohamad Abu Qanam, tiroteado por los soldados israelíes en Al-Quds (Jerusalén).

Las autoridades israelíes obligaron a la familia de Mohamad a pagar un depósito de 20.000 shekels para asegurar que como máximo 70 personas participarán en el funeral y que su cuerpo será llevado directamente al cementerio y no habrá alteraciones del orden público, según el Centro de Información Alternativa.

Los enfrentamientos han tenido lugar en el barrio Al-Tur, cerca de la casa de Abu Qanam, donde los efectivos de seguridad israelíes han disparado balas de acero recubiertas de goma y gases lacrimógenos contra los palestinos.

Funeral de Mohamad Abu Qanam. 27 de abril de 2015

 

El joven palestino, de 17 años de edad, murió la mañana del pasado sábado a manos de los militares israelíes en un puesto de control en Al-Quds, tras una pelea acaecida después de que los efectivos israelíes insultaran a su hermana.

Según el Centro de Información Alternativa, las autoridades israelíes obligaron a la familia de Mohamad a pagar un depósito de 20.000 shekels para asegurar que como máximo 70 personas participarán en el funeral y que su cuerpo será llevado directamente al cementerio y no habrá "alteraciones del orden público".

De acuerdo con la fuente, las autoridades israelíes han entregado el cuerpo del joven palestino a las 2 de la madrugada de este lunes.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) había pedido al pueblo palestino que vengue el asesinato de Abu Qanam.

Funeral de Mahmud Abu Yahisha. 26 de abril de 2015

 

El domingo, también, miles de palestinos participaron en el funeral de Mahmud Abu Yahisha, de 22 años, que murió a tiros por las fuerzas del régimen de Israel en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón) por presuntamente apuñalar a un soldado israelí.

Durante la ceremonia, el padre del joven, Abu Yahya Yahisha, desmintió que su hijo hubiera tratado de apuñalar al militar israelí, además de pedir a las autoridades palestinas llevar el caso del asesinato de su hijo al Corte Penal Internacional (CPI).

Cuerpo de Mahmud Abu Yahisha. 26 de abril de 2015

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció en un informe difundido el pasado 26 de marzo sobre la situación humanitaria de Palestina, que los ataques del régimen israelí contra los palestinos han cobrado la vida de más civiles palestinos en 2014 que en cualquier año desde 1967.

rba/ctl/nal