"Instamos a las facciones palestinas a crear una nueva organización, en lugar de la OLP, que adopte la opción de la resistencia armada contra la ocupación israelí", ha reclamado este lunes Mahmud al-Zahar, un alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Al-Zahar ha hecho estas declaraciones durante un encuentro de los miembros de HAMAS en el que han abordado iniciativas para acabar con el estancamiento político de Palestina.
Instamos a las facciones palestinas a crear una nueva organización, en lugar de la OLP, que adopte la opción de la resistencia armada contra la ocupación israelí", ha reclamado Mahmud al-Zahar, un alto responsable de HAMAS.
También, ha tachado de desastre la decisión de la OLP de reconocer al régimen de Israel como un estado, como paso previo a los acuerdos de Oslo de 1993.
Al-Zahar ha considerado imprescindible reemplazar la OLP, porque, a su juicio, esta no renunciará a los acuerdos de Oslo, pues "sus aparatos cuentan con y viven de la cooperación en seguridad con la ocupación israelí".
Ha concluido que sólo la confianza del pueblo en la resistencia armada y la celebración de elecciones en la asediada Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania pondrán fin a la división interna y el enfrentamiento desde hace casi una década entre HAMAS y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah).
No solo HAMAS aboga por la resistencia y la respuesta militar a las agresiones israelíes para acabar con la ocupación del régimen de Tel Aviv, otras facciones palestinas, como el Movimiento de la Yihad Islámica, también habían prometido reforzar la lucha contra el régimen de Israel.
mkh/ctl/hnb