“Los laboristas suspenderán inmediatamente la venta de armas a Arabia Saudí para su uso en Yemen y a Israel por usarlas en su violación de los derechos humanos de los civiles palestinos”, aseguró Corbyn en un comunicado emitido el jueves.
En la nota del líder del Partido Laborista (PL) se garantiza que si esta formación gana los próximos comicios generales en el Reino Unido, previstos para el 12 de diciembre, Corbyn reconocerá “inmediatamente” a un Estado palestino, así como apoyaría una solución para ver “un Israel seguro junto con un Estado seguro y variable de Palestina”.
LEER MÁS: “Gobierno laborista reconocería pronto a Palestina como Estado”
Según la nota, Corbyn pretende llevar a cabo una reforma esencial en política británica de exportación de armas para que los ministros de los futuros gabinetes nunca más puedan hacer la vista gorda ante el uso de armas de fabricación britanica para atacar a civiles inocentes en cualquier rincon del mundo.
LEER MÁS: Corbyn arremete contra Netanyahu por masacre de palestinos en Gaza
Los laboristas suspenderán inmediatamente la venta de armas a Arabia Saudí para su uso en Yemen y a Israel por usarlas en su violación de los derechos humanos de los civiles palestinos”, asegura el Partido Laborista (PL) británico, liderado por Jeremy Corbyn, si gana las proximas elecciones del Rieno Unido.
Al condenar el bloqueo ilegal de la Franja de Gaza, la formación laborista también anunció que busca “reformar el orden internacional basado en normas para garantizar la justicia y la responsabilidad por las violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional”.
LEER MÁS: Gaza pierde 70 millones de dólares al mes por el asedio israelí
Corbyn que se convirtió en el líder laborista en el año 2015, ha sido durante mucho tiempo un duro crítico de las políticas antipalestinas de las autoridades del régimen de Tel Aviv y ha condenado en varias ocasiones los asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada.
El Partido Laborista espera ganar unos comicios que se convocaron por el quebradero de cabeza que se ha convertido el Brexit para los sucesivos gobiernos conservadores, actualmente encabezado por Boris Johnson, y que ya ha arrastrado al Reino Unido a celebrar elecciones anticipadas.
LEER MÁS: Arrancan campañas electorales en el Reino Unido
nlr/krd/alg