"El gobierno palestino va a dimitir en las próximas 24 horas", dijo Abás el martes en una reunión con los miembros del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), agrupación política que encabeza.
No obstante, el portavoz del Gobierno de unidad palestina, Ihab Bseiso, descartó las declaraciones del presidente palestino. Hemos tenido hoy una reunión (del Gobierno) y no hemos tratado el tema", aseguró.
Al mismo tiempo, el portavoz reconoció que durante los últimos meses también se discutió la disolución del Gobierno palestino, no es, pues, un tema nuevo.
Los medios palestinos indicaron que Abás mantendrá una reunión con los representantes del Gobierno, donde se presume que explicará sus declaraciones sobre la disolución del Gobierno.
El pasado año las dos partes acordaron formar un Gobierno de unidad.
En los últimos tres años, HAMAS y Al-Fatah han suscrito varios pactos de reconciliación, pero las iniciativas se han visto torpedeadas por sus divergencias, iniciadas particularmente después de que HAMAS ganara las elecciones parlamentarias de enero de 2006 en la Franja de Gaza y expulsara al grupo rival del enclave costero.
El régimen israelí se opone a la reconciliación entre Al-Fatah y HAMAS (ambos contrarios a reconocer al régimen de Tel Aviv), y amenaza con imponer sanciones contra la Administración de Abás.
hgn/nii/