El máximo titular de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tiene planeado, para el próximo 22 de enero, realizar una visita oficial a Bruselas, sede del bloque europeo, donde abordará temas cruciales relacionados con el futuro de Palestina ante el expansionismo israelí.
“Uno de los puntos más relevantes de su agenda será las reuniones que mantendrá con los ministros europeos de Exteriores para solicitar el reconocimiento internacional de Palestina con sus fronteras del 67”, ha comunicado este domingo Xavier Abu Eid, portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Los países europeos han mostrado su preocupación por el anuncio que hizo el pasado 6 de diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump, y, en este sentido, la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, ha asegurado que ninguno de los miembros de la UE trasladará su embajada de Tel Aviv a Al-Quds.
Uno de los puntos más relevantes de su agenda será las reuniones que mantendrá con los ministros europeos de Exteriores para solicitar el reconocimiento internacional de Palestina con sus fronteras del 67”, comunica Xavier Abu Eid, portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Mientras tanto, el titular árabe ha convocado a toda la nación palestina a seguir con sus marchas contra la iniciativa de EE.UU. de reconocer a Al-Quds como la capital del régimen de Israel, enfatizando que esta urbe pertenecerá eternamente a los palestinos.
Esta postura palestina recibió el sábado el pleno respaldo de la Liga Árabe (LA), que reiteró la pertenencia de Al-Quds a Palestina y prometió la adopción de medidas adecuadas ante la menor violencia israelí a los derechos palestinos.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la ola de represión israelí ha dejado 14 palestinos muertos y otros 4549 heridos en las protestas antiestadounidenses y antiisraelíes.
tas/anz/ftn/rba