• Muere palestino asfixiado por gases lacrimógenos en represión israelí
Publicada: martes, 25 de enero de 2022 5:53

Un hombre palestino ha perdido la vida por la inhalación de gases lacrimógenos que los militares israelíes dispararon en una protesta en la Cisjordania ocupada.

Según la agencia local de noticias Maan, el palestino Fahmi Hamad, de 57 años, murió la noche del lunes asfixiado por los gases que lanzaron los soldados del régimen de ocupación contra los manifestantes palestinos en el campo de refugiados de Qalandiya, ubicado en el norte de Al-Quds (Jerusalén).

El informe se divulga luego de que la Media Luna Roja confirmara que seis palestinos resultaron heridos y tres de ellos fueron hospitalizados, por los enfrentamientos surgidos en dicho campo con las tropas israelíes.

Ese tipo de actos son comunes en la Cisjordania ocupada, donde la flagrante impunidad de la que gozan los soldados israelíes da rienda suelta a sus brutales actos de violencia. Los militares israelíes reprimen con mano dura cualquier protesta de los palestinos por la represión y el apartheid sistemático que sufren en los territorios ocupados por Israel.

msm/tqi