En un nuevo episodio de violencia, las fuerzas israelíes atacaron a los palestinos en diferentes partes de la ocupada Cisjordania y arrestaron a decenas de ellos. Los soldados irrumpieron en viviendas palestinas en distintos puntos de Al-Jalil, una ciudad en el sur de Cisjordania, y detuvieron a dos palestinos, un adolescente de 17 años incluido. Además, durante las incursiones coordinadas en las ciudades de Valle de Jordán y Tubas, varios exprisioneros palestinos volvieron a ser arrestados.
En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha señalado que la respuesta de la Resistencia a estas provocaciones israelíes es necesaria, pero debe ser bien calculada.
“Las estrategias de provocación como las que viene desarrollando Israel durante los últimos años, sin un objetivo estratégico claro, pretenden premeditadamente crear daño para provocar reacciones que justifiquen una contrarreacción”, ha considerado el experto.
Fuente: HispanTV Noticias
nkh/ctl/rba