“A pesar del encarcelamiento, de la tortura, de los crímenes que está cometiendo el régimen sionista contra la población palestina, especialmente contra niños, mujer, ancianos, yo creo que el pueblo palestino ha entendido que el único camino para liberarse de este régimen sionista es la resistencia”, ha indicado este sábado el analista internacional Mahmud Aid en una entrevista con HispanTV.
En este sentido, ha asegurado que Israel en su origen es un régimen criminal. Por lo que, a su juicio, la resistencia es el único camino de la salvación de los palestinos, y ellos lo entendieron desde el primer día.
Las organizaciones de derechos humanos han condenado durante mucho tiempo a las autoridades penitenciarias israelíes por su trato inhumano a los presos palestinos.
Según cifras de HaMoked, un grupo pro derechos humanos israelí, en 2022, se encontraban en las cárceles de Israel unos 4523 reclusos palestinos de “seguridad”, de los cuales 2441 son prisioneros sentenciados, 1478 detenidos en prisión preventiva y 604 detenidos administrativos recluidos sin juicio.
Fuente: HispanTV Noticias
sre/rba
