El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el extranjero, Jaled Mashal, ha declarado este lunes que Israel está jugando con fuego al permitir que extremistas frecuenten la mezquita Al-Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam.
Mashal ha enfatizado que los sionistas deben esperar una dura respuesta de los grupos palestinos de la Resistencia por su apoyo a la creciente presencia de colonos extremistas en el recinto. De hecho, ha insistido en que la Resistencia dará una respuesta decisiva a los planes y conspiraciones del régimen de ocupación.
Ha mencionado que el aumento en las incursiones es un plan respaldado por el gabinete belicista de Israel para eventualmente destruir la mezquita y construir un templo en su lugar.
El líder de HAMAS ha añadido que el número de colonos que ingresan ilegalmente a Al-Aqsa se ha duplicado desde 2017 y que el régimen israelí se ha envalentonado con la llamada normalización con ciertos países árabes.
“La Resistencia no permitirá la intrusión en Al-Aqsa, y esta confrontación será la respuesta más contundente a los crímenes del enemigo ocupante. El enemigo está jugando con fuego (...) la Resistencia es capaz de neutralizar los planes y maquinaciones del régimen ocupante”, ha afirmado.
En este sentido, ha aconsejado a los países que buscan normalizar relaciones con Israel que corrijan sus errores y advertido que un acercamiento más estrecho con el régimen representaría una seria amenaza para Palestina y el mundo árabe.
Además, ha instado a los palestinos a realizar sentadas en la Mezquita Al-Aqsa y pedido a los países árabes que tomen medidas contra los crímenes de Israel.
pnz/ctl/tqi