“Agradecemos la postura valiente del Ayuntamiento de Barcelona, que decidió cortar sus vínculos con la entidad ocupante, rechazando la agresión y el genocidio que está cometiendo contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza”, afirmó el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en un comunicado emitido el sábado.
HAMAS llamó a las ciudades de todo el mundo a seguir el ejemplo de Barcelona, rechazando la agresión israelí y destacando la necesidad de oponerse a las masacres contra civiles palestinos.
El Ayuntamiento de Barcelona aprobó por mayoría una declaración institucional interrumpiendo las relaciones con Israel hasta que se garantice el respeto a los derechos básicos del pueblo palestino.
Previamente, HAMAS alabó las declaraciones del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien condenó el elevado número de víctimas civiles en la Franja de Gaza debido a las acciones militares israelíes. Además, Sánchez expresó su respaldo al reconocimiento del Estado palestino.
rba
