En una declaración conjunta emitida este domingo, los grupos palestinos han convocado a “las conciencias despiertas en todo el mundo a lanzar la mayor campaña oficial y popular para ayudar a la nación palestina en el mes sagrado de Ramadán”, el noveno mes del calendario islámico.
Han subrayado que esta “Tormenta Global” debería incluir todo tipo de embargos y el corte total de la ayuda al régimen de ocupación israelí, y también la organización de diversas huelgas y congregaciones en las plazas centrales en todas las capitales y ciudades.
Los grupos palestinos han resaltado que el objetivo de esta convocatoria es enfrentar las agresiones israelíes y presionar al régimen de Tel Aviv para poner fin a su genocidio en Gaza y neutralizar todas las conspiraciones sionistas.
El pasado 7 de octubre, Israel desató una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza en venganza por su derrota en la operación militar ‘Tormenta de Al-Aqsa’, lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). Desde entonces, los bombardeos y la invasión terrestre israelí en Gaza han asesinado más de 30 320 palestinos, la mayoría mujeres y niños.
En las últimas semanas, el régimen de Israel ha multiplicado sus ataques contra los civiles en Gaza y ha amenazado con hacer una incursión en Rafah, sur del enclave costero, donde se encuentran refugiados más de 1,5 millones de palestinos.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha saltado las alarmas por la inminente hambruna en Gaza tras la muerte de un décimo niño por desnutrición. Al menos cuatro niños habían muerto en el hospital Kamal Adwan del norte de Gaza, además de otros seis que murieron el miércoles en el mismo centro y en el hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza, debido al bloqueo de ayuda humanitaria por Israel a la Franja.
msm/ncl