• Funeral de los mártires del CGRI de Irán, asesinados en un ataque israelí contra el consulado iraní en Siria, Teherán, Día de Al-Quds, 5 de abril de 2024.
Publicada: sábado, 6 de abril de 2024 18:07

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán asevera que hará arrepentir al enemigo israelí por su agresión contra el consulado iraní en Siria.

En un comunicado emitido este sábado, la fuerza militar de élite iraní ha elogiado la magnífica presencia del pueblo en las marchas celebradas el viernes con ocasión del Día Mundial de Al-Quds para expresar su solidaridad con la nación oprimida de Palestina ante la ocupación y los crímenes de Israel.

Al respecto, ha señalado que dicha jornada transmitió mensajes significativos y poderosos sobre la legitimidad de la Resistencia palestina ante los crímenes medievales del régimen malvado y sangriento de Israel, y presentó la cuestión palestina como el primer asunto del mundo islámico y las sociedades no islámicas despiertas.

Ha subrayado que, sin duda alguna, el océano rugiente e interminable de decenas de millones de iraníes que participan en la marcha del Día Mundial de Al-Quds y la ceremonia fúnebre de los mártires del CGRI, quienes fueron asesinados en un ataque israelí contra la sede de la sección consular de la embajada iraní en la Damasco, capital de Siria, expuso una imagen poderosa de la “Tormenta de Al-Ahrar (en español significa gente libre)” en la historia de las campañas antisionistas.

Aseguramos a la heroica y revolucionaria nación de Irán que sus celosos hijos en el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica materializarán, con la gracia de Dios, la demanda nacional de hacer arrepentir al enemigo sionista y sus partidarios por cometer el reciente y cobarde ataque terrorista en Damasco”, ha resaltado el CGRI.

 

El lema de la marcha de este año del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra el último viernes del mes sagrado de Ramadán, ha sido “de la Tormenta de Al-Aqsa a la Tormenta de Al-Ahrar”.

El lunes pasado, aviones de guerra israelíes bombardearon la sección consular de la embajada iraní en Damasco, la capital siria, resultando en la muerte de 13 personas, incluidos siete miembros de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, quienes estaban en una misión de asesoramiento militar en Siria.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió el martes que “el malvado régimen [de Israel] será castigado a manos de los valientes hombres” iraníes, que harán que los sionistas “se arrepientan de este crimen y de otros similares”.

msm/ncl/hnb