Ben-Gvir fue trasladado al hospital en estado moderado tras el accidente automovilístico que tuvo lugar el viernes.
Los medios israelíes citaron a la policía diciendo que su coche volcó cuando abandonaba el lugar del presunto ataque con cuchillo.
Los testigos declararon que Ben-Gvir se pasó un semáforo en rojo y los medios hebreos informaron que infringía con frecuencia las leyes de tránsito.
La policía israelí indicó que están investigando la causa del accidente, en el que también resultaron heridos la hija de Ben-Gvir, un guardia de seguridad y el conductor.
🎞Momento en que el coche del ministro israelí Itamar Ben-Gvir volcó💥 tras pasarse un semáforo que destellaba en rojo🔴
— HispanTV (@Nexo_Latino) April 27, 2024
🔗Más detalles: https://t.co/x9Ii4ThDw2#BenGvir pic.twitter.com/shw2gGOGHZ
Ben-Gvir, que ha sido condenado varias veces por apoyar a organizaciones terroristas judías e incitar al racismo contra árabes y no judíos, prestó juramento como ministro de seguridad interna de Israel a finales de diciembre de 2022 como parte del nuevo gabinete de extrema derecha israelí, encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Recientemente, el ministro extremista israelí propuso ejecutar a los prisioneros palestinos de “seguridad” con el objetivo de vaciar las cárceles.
Anteriormente, Ben-Gvir ordenó cortar la electricidad y el agua a los prisioneros palestinos bajo custodia del régimen sionista.
eaz/tmv