Se realizó otra marcha multitudinaria a favor del pueblo palestino en Yemen. Miles de yemeníes salieron a las calles de Saná (la capital) para rechazar el genocidio al que están sometidos los palestinos en Gaza.
En Jordania, un país en que viven cientos de miles de palestinos, los congregados exigieron a su Gobierno romper los lazos con el régimen de Tel Aviv. De igual manera, llamaron a las instituciones internacionales a que cumplan con su deber y detener la guerra.
En Indonesia donde la población ha boicoteado a las marcas como McDonald's y Starbucks por apoyar el expansionismo israelí, el respaldo a la causa palestina es enorme.
El rechazo hacia los crímenes israelíes, también, es palpable en América Latina. Los estudiantes universitarios abanderan el movimiento.
Un grupo de los estudiantes de la Universidad de Chile pidió a su Gobierno que siga el paso de Colombia de romper los lazos con el régimen de Israel.
En España, el movimiento estudiantil propalstino de la Universidad de Granada logró la victoria al conseguir que el Consejo de Gobierno del centro educativo votara a favor de la ruptura de relaciones institucionales con Israel.
xsh/mkh