"Desde el fin de la guerra de Gaza y pese a que Israel ha utilizado nuevas tecnologías para ubicar los túneles de HAMAS, contrario a lo que informaran fuentes israelíes, hasta ahora no ha logrado nada", ha informado este sábado el diario israelí Yediot Aharonot citando declaraciones de las fuentes militares israelíes bajo anonimato.
Desde el fin de la guerra de Gaza y pese a que Israel ha utilizado nuevas tecnología para ubicar los túneles de HAMAS, contrario a lo que informaran fuentes israelíes, hasta ahora no ha logrado nada", ha informado Yediot Aharonot.
También han indicado que la tecnología aplicada por los israelíes para registrar movimiento o cavidades subterráneas, o la disrupción resultante de la tierra que está en superficie no ha sido eficaz para encontrar túneles del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Además han subrayado que los informes emitidos al respecto por autoridades israelíes en los que informan haber localizado túneles pertenecientes a los combatientes palestinos son "mentiras".
Hace meses, el régimen israelí declaró que su ejército está probando nuevas técnicas para detectar pasajes ocultos de los combatientes palestinos.
En fechas anteriores, Sami Turgeman, un general del ejército israelí admitió que Israel carece de la tecnología para hacer frente a la táctica palestina de construir túneles que unen la asediada Franja de Gaza con el mundo exterior.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que los túneles de HAMAS son legítimos, ya que no fueron utilizados para atacar a civiles israelíes.
El régimen de Tel Aviv, entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, perpetró una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza. Al menos 2310 palestinos, en su mayoría civiles, murieron y unas 11 mil viviendas, mezquitas, y hospitales fueron devastados.
mkh/ktg/nal