• El logo del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2024 12:18
Actualizada: sábado, 28 de septiembre de 2024 14:29

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha lamentado la muerte del secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, en un bombardeo israelí sobre Beirut.

“HAMAS lamenta ante nuestro pueblo palestino, nuestra nación árabe e islámica y los pueblos libres del mundo el martirio de Su Eminencia el Sr. Hasan Nasralá, secretario general de Hezbolá, quien ascendió como mártir junto a un grupo de sus compañeros líderes en la batalla Tormenta Al-Aqsa, en el camino hacia Al-Quds (Jerusalén), y en apoyo a nuestro valiente pueblo palestino y su resistencia en la confrontación con el enemigo sionista”, se lee en un comunicado del movimiento palestino.

HAMAS también ha ofrecido sus más sinceras condolencias y solidaridad al hermano pueblo libanés, así como a los hermanos de Hezbolá y la Resistencia islámica en El Líbano.

El comunicado recuerda con orgullo la trayectoria de Nasralá, “llena de sacrificios por la liberación de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa, y sus posiciones honorables de apoyo al pueblo palestino y a su valiente Resistencia”, subrayando la firmeza del líder libanés en continuar respaldando la causa palestina a pesar de los enormes sacrificios y desafíos incluso hasta su martirio.

 

“El asesinato de Seyed Hasan Nasralá solo aumentará la determinación y la perseverancia en el liderazgo de la Resistencia en El Líbano y Palestina”, remarca el movimiento de HAMAS.

“La historia ha demostrado que la resistencia contra el enemigo sionista en todas sus organizaciones y lugares de presencia, cada vez que pierde un líder y un comandante, una nueva generación de líderes más valientes, más fuertes y más decididos los reemplazará de la misma manera para continuar enfrentando al enemigo sionista, derrotarlo y extirparlo de la tierra y la región”, ha agregado.

Asimismo, HAMAS ha condenado enérgicamente los brutales ataques del régimen sionista contra edificios residenciales en los suburbios del sur de El Líbano, calificándolos de acto cobarde y terrorista.

El líder de Hezbolá cayó martir en un ataque aéreo que llevó a cabo el viernes el régimen sionista contra un barrio, repleto de civiles, en el sur de Beirut, capital de El Líbano.

ght/ncl/mkh