La crisis en Gaza se ha deteriorado drásticamente desde el inicio de la genocida guerra, con un número creciente de víctimas civiles. Los indiscriminados bombardeos israelíes han dejado una gran cantidad de artefactos explosivos sin detonar en la Franja. La presencia de estas municiones sin explotar en un territorio muy urbanizado y densamente poblado como Gaza representa un grave peligro para los civiles.
Condenando las barbarás tácticas del régimen de ocupación en la guerra genocida contra gazatíes, los palestinos piden a la comunidad internacional que obligue a la entidad sionista de proporcionar todos los recursos necesarios para eliminar estas municiones.
Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) buscar restos de comida entre montones de residuos sólidos por los niños es lo que aumenta aún más el riesgo de la muerte de los menos por artefactos explosivos sin detonar.
En este contexto, el Servicio de las Naciones Unidas de Actividades Relativas a las Minas (UNMAS) informó por la cantidad masiva de los explosivos dejados por Israel en la Franja de Gaza, que esta zona no estaría limpia de artefactos y municiones sin estallar antes de 14 años.
frr/mkh