• Cisjordania vive días sangrientos por incesantes incursiones israelíes
Publicada: miércoles, 25 de diciembre de 2024 19:35

La Cisjordania ocupada vive días de violencia por incursiones israelíes. Al menos 9 palestinos han sido asesinados y varios hogares destruidos en el conflicto.

La Cisjordania ocupada es el foco más caliente de Palestina. Los campamentos de Tulkarm y Nour Shams, en el noroeste, el sur de Tubas, en el este, y la ciudad de Nablus, en el centro de los territorios ocupados, han sido escenario de enfrentamientos mortales. La reciente víctima es un joven palestino de 17 años que ha caído mártir. Cientos de palestinos participaron en el funeral de Rayan Odeh en Tubas.

Este mártir se suma a los ocho palestinos que perdieron la vida, en el primer ataque con drones, ocurrido a primera hora del miércoles en el campamento de refugiados de Tulkarem. En este ataque aéreo, varias personas también resultaron heridas, una de ellas en estado crítico.

Sin embargo, en Nablus, los residentes relatan cómo las fuerzas de ocupación asaltaron y atacaron casas, destrozando sus contenidos, esta mañana.

Desde hace más de 14 meses, la Cisjordania ocupada enfrenta una violencia sin precedentes. En lo que va de 2024, unos 830 palestinos han sido asesinados por fuego israelí, y más de 6,500 han resultado heridos. Además, más de 12100 han sido detenidos. A pesar de la creciente tensión alarmantes en la región, los palestinos en territorios ocupados siguen luchando.

frr/rba