A lo largo de su nefasta historia, el régimen sionista ha registrado significativas pérdidas, como durante la guerra de Yom Kipur (Día de la Expiación) de 1973, en la que aproximadamente 2800 de sus soldados perdieron la vida.
No obstante, la actual guerra contra Gaza está generando grandes pérdidas en las filas israelíes. “Desde el 7 de octubre de 2023, al menos 891 soldados israelíes han muerto en ataques de los combatientes palestinos. Este número de bajas militares es el más alto registrado desde la guerra de Yom Kipur”, menciona el periódico hebreo Yediot Aharonot.
En la década previa al conflicto en Gaza, los palestinos habían causado la muerte de 152 soldados israelíes. Sin embargo, en solo 15 meses, el ejército sionista ha tenido enormes bajas y daños considerables por parte de las fuerzas de la Resistencia en la región.
La radio del ejército israelí informa que, desde el inicio de la guerra en Gaza y los numerosos crímenes cometidos por su ejército en esta región, 28 soldados israelíes se han quitado la vida. Esta cifra representa la tasa de suicidios más elevada en los últimos 13 años.
Asimismo, el ejército israelí publicó su primer balance oficial de muertos desde el inicio de la guerra, anunciando que 891 oficiales y soldados han perdido la vida en combates con la Resistencia palestina, según informa Yedioth Ahronoth.
eaz/ctl/tmv