“El mundo y sus principales países, encabezados por Estados Unidos, se han puesto del lado de la ocupación [israelí]”, dijo el secretario general de la organización, el doctor Ali Al-Sallabi.
Mencionó en tal sentido que, por ende, la responsabilidad de salvar a los palestinos en Gaza recae sobre los hombros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe, así como de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
Al-Sallabi subrayó que la OCI considera a Palestina como su principal cuestión, mientras que la Liga Árabe sigue considerando a Palestina como una cuestión central. Señaló que los países del Golfo se ven directamente afectados por las repercusiones de la guerra injusta contra los palestinos.
IUMS has said that the global Islamic and Arab Ummah is "required" to rescue the Palestinians in Gaza after "the world has abandoned" them. The IUMS named the Organisation of Islamic Cooperation (OIC) and the Arab League specifically in its statement. https://t.co/5tGo3u6mBF
— Middle East Monitor (@MiddleEastMnt) January 9, 2025
El funcionario destacó que apoyar a los oprimidos es un principio básico del Islam, que insta a sus seguidores a apoyar a los oprimidos y defender sus derechos por todos los medios legítimos.
Las fuerzas de ocupación israelíes “criminales” han destruido todas las necesidades básicas para la vida en Gaza, dijo Al-Sallabi, incluidas escuelas, universidades, viviendas, hospitales e instituciones gubernamentales, así como redes de agua y electricidad, y han impedido la entrada de medicamentos y alimentos.
Igualmente, condenó la muerte de niños por hambre y frío intenso, y denunció los crímenes de la ocupación israelí contra los gazatíes.
La Unión Internacional de Eruditos Musulmanes ha denunciado con anterioridad las atrocidades sionistas contra Palestina. Tanmbién otras organizaciones como la Liga árabe han condenado las agresiones a Gaza y las marcadas intenciones expansionistas del régimen de Tel Aviv.
El régimen de la ocupación israelí ha masacrado a los palestinos en la Franja de Gaza tras más de un año de guerra, y provocado la muerte de al menos 46 000 personas en el enclave asediado.
gec/rba