El Ministerio de Salud de Palestina en Gaza ha publicado este miércoles unas estadísticas sobre la brutal represión que protagonizan las fuerzas israelíes contra los manifestantes palestinos en el marco de la Gran Marcha del Retorno.
La Cartera en cuestión ha confirmado que, de los 305 palestinos asesinados, 59 eran niños y 10 mujeres, incluido un anciano; mientras que otras 17 335 personas resultaron heridas. En su informe, el Ministerio palestino de Salud especifica que entre los heridos hay unos 3565 niños, 1168 mujeres y 104 ancianos.
El documento también precisa que, de los 17 335 palestinos heridos, aproximadamente 1685 sufrieron lesiones en la cabeza y el cuello, mientras que 122 en las extremidades inferiores y 14 en las extremidades superiores. La Cartera palestina, igualmente, ha ratificado que tres paramédicos palestinos murieron y 680 resultaron heridos.
Además, al menos 47 palestinos han resultado heridos por fuego israelí este miércoles durante las multitudinarias protestas en conmemoración del 71.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe) en la asediada Franja de Gaza.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha condenado el “uso excesivo de la fuerza” por parte de Israel contra los manifestantes “desarmados” palestinos en la Franja de Gaza.
Con las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno se exige a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la ilegal creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.
lvs/anz/tqi/rba